El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Trump sobre la app TikTok: «Puede que la prohibamos»

por Redacción


TikTok es señalada por ser una app invasiva a la privacidad de sus usuarios.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, dijo este viernes que «puede que prohibamos TikTok», una app para teléfonos inteligentes señaladas de invadir la privacidad de sus usuarios.

«Estamos viendo qué hacer con TikTok. Puede que prohibamos TikTok. Puede que hagamos otras cosas», dijo el mandatario norteamericano a la prensa antes de partir en avión a Florida.

«Hay un par de opciones. Pero están sucediendo muchas cosas. Así que, veremos qué sucede», añadió, en declaraciones retomadas por el sitio Actualidad RT.

 

TikTok ya tiene más de 800 millones de usuarios fuera de China, país en donde la app fue desarrollada por la empresa ByteDance.

Sin embargo, su popularidad entre los usuarios contrasta con los señalamientos por ser una aplicación que recopila numerosos datos de los dispositivos donde se descarga.

Ya el año pasado, rememora Actualidad RT, los senadores Charles Schumer (demócrata) y Tom Cotton (republicano) enviaron una carta al entonces director de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, advirtiendo la forma en que la aplicación TikTok recogía datos de sus usuarios.

Por su lado, el sitio Yahoo Finanzas en un artículo de junio pasado expone que «TikTok recopilaría todos los datos sobre dispositivos, todas las apps bajadas en el presente y el pasado, cualquier dato sobre (dirección) IP y redes Wi-Fi usadas, datos sobre localización GPS cada 30 segundos y, por último configuran un servidor proxy local en los dispositivos para ‘convertir archivos'».

Mientras que El País publicó a inicios de julio que «la app, con más de 2,000 millones de descargas, ha sido prohibida en la India (su primer mercado fuera de China), una situación que podría ocasionarle unas pérdidas de $500,000 al día».

Asimismo, añade El País, la app «ha sido acusada por el grupo hacktivista ‘Anonymous’ de ser un malware operado por el gobierno chino para ejecuta ‘espionajes masivos'».