El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a las farmacéuticas que aceleren la búsqueda de una vacuna para el nuevo brote de coronavirus, que ha dejado más de 3 mil muertos en todo el mundo, especialmente en China.
«Les hemos pedido que aceleren lo que sea que están haciendo en términos de una vacuna», afirmó Trump, que no ofreció más detalles.
Según los funcionarios del Departamento de Salud estadounidense, la vacuna podría desarrollarse como pronto en 18 meses, pero el mandatario no mencionó ese dato y se limitó a decir que las farmacéuticas se están «moviendo muy rápido».
«Estamos hablando de una vacuna, quizás una cura es posible. Veremos qué pasa con eso… todas las compañías farmacéuticas se están moviendo muy rápido», manifestó el presidente.
El mandatario estadounidense aseguró que los profesionales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), encargados de combatir al virus en Estados Unidos, están haciendo un «trabajo increíble».
Gigantes como Johnson & Johnson, Moderna y Gilead Sciences están inmersos en un proceso para crear una vacuna para combatir el nuevo brote de coronavirus, pero la investigación está dando sus primeros pasos.