El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado a través de su equipo de transición que los embajadores de su país en el mundo renuncien a sus puestos antes 20 de enero.
Según The New York Times, un oficial del equipo del presidente electo afirmó que la medida tomada por Trump no es “malintencionada”, sino que tratan de asegurarse que los diplomáticos asignados por Obama dejen su puesto en el tiempo previsto.
De ponerse en marcha esta medida, los Estados Unidos dejará sin representación diplomática por meses en países claves como Alemania y Gran Bretaña, indicó el medio estadounidense.
En el pasado, los presidentes entrantes concedían prórrogas caso por caso para permitir que los embajadores, que tiene hijos en edad escolar, permanezcan en las sedes diplomáticas asignadas por semanas o meses.
El New York Times señaló que varios embajadores apelarán la medida ante Rex Tillerson, el futuro secretario de Estado asignado por Trump. El mandato fue ordenado sin excepciones para todos los embajadores desde diciembre.