El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo después de que el presidente demócrata, Joe Biden, abandonara su carrera a la reelección que este nunca fue apto para el cargo.
«El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!», declaró el republicano en un mensaje en la red social Truth en el que no hizo referencia alguna a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien podría buscar la candidatura demócrata.
Trump, quien perdió contra Biden en 2020 y nunca ha admitido su derrota, acusó al demócrata de haber conseguido el cargo «mediante mentiras» y aseguró que todos los que rodeaban a Biden, incluidos los medios de comunicación, sabían «que no era capaz de ser presidente».
El magnate neoyorquino aprovechó para arremeter contra la política migratoria de la Administración de Biden, que, a su juicio, ha permitido la entrada de millones de migrantes «sin control», muchos de los cuales provienen «de prisiones, instituciones psiquiátricas y un número récord de terroristas», dijo.
«Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero muy rápidamente remediaremos el daño que ha causado», afirmó el republicano, dando por hecho que ganará las elecciones del 5 de noviembre.
Biden anunció este domingo que renuncia a su campaña a la reelección y que respalda a Kamala Harris como posible sucesora tras semanas de presiones internas para que tirara la toalla por su desastrosa participación en el debate electoral con Trump del 27 de junio.