Un hombre abrió fuego este jueves en una sala de cine en Luisiana, sur de Estados Unidos, matando a dos personas e hiriendo a otras siete antes de suicidarse, informó la policía.
El tiroteo tuvo lugar en el cine Grand 16 theatre de la ciudad de Lafayette mientras se proyectaba la comedia «Trainwreck» (conocida también como «Crazy Amy»), según reportó un medio local.
El atacante fue descripto como un hombre blanco de unos 50 años de edad, quien se suicidó luego de disparar contra los espectadores, según dijo la policía local en una conferencia de prensa.
Este tiroteo se produce en momentos en que un jurado en el estado de Colorado delibera sobre si condena a muerte o no a un joven que admitió su culpabilidad en el asesinato de 12 personas durante un tiroteo en un cine de la localidad de Aurora en julio de 2012.
Imágenes de televisión mostraban a decenas de vehículos policiales y ambulancias estacionadas frente a la sala de cine.
«Plegarias para Lafayette en el Grand Theatre. Conversando con el coronel de policía estatal sobre el tiroteo en Lafayette», señaló en un tuit el gobernador del estado y precandidato presidencial estadounidense, Bobby Jindal, quien luego habló dando apoyo a las víctimas y a la policía en una conferencia de prensa cerca de la escena del tiroteo