Tres personas murieron y diez resultaron heridas, entre ellas el supuesto agresor y dos policías, en un tiroteo este viernes en una tienda de comestibles de una gasolinera en el sur del estado de Arkansas (EE.UU.), informaron las autoridades.
El tiroteo masivo se produjo alrededor de las 11:30 hora local (15:30 GMT) en la tienda Mad Butcher, en Fordyce, una ciudad del condado Dallas, en la que el presunto agresor resultó gravemente herido después de recibir disparos de los agentes del orden, indicó la Policía Estatal de Arkansas en las redes sociales.
Entre los civiles heridos algunos se encuentran ingresados en estado crítico, mientras que dos agentes de policía también resultaron heridos, pero sus vidas no corren peligro.
Según testigos, el tiroteo se produjo afuera de la citada tienda, aunque las autoridades todavía no han confirmado este extremo, y el agresor fue detenido.
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, señaló en su cuenta de X que estaba al tanto del «trágico tiroteo» en Fordyce y que mantiene comunicación continúa con la Policía estatal.
«Agradezco a las fuerzas del orden y a los socorristas su acción rápida y heroica para salvar vidas. Mis oraciones están con las víctimas y todos los afectados en este horrible incidente», resaltó Huckabee.
La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) dijo que agentes especiales de esta institución en Nueva Orleans se encuentran en el lugar de los hechos y brindan asistencia en respuesta al tiroteo.
Imágenes de los medios en el lugar mostraron una serie de agujeros de bala en el escaparate de la tienda de comestibles y agentes del orden locales y estatales desplegados en el lugar del tiroteo, además de al menos un helicóptero médico aterrizando en las inmediaciones.
Al menos 234 tiroteos masivos han tenido lugar en Estados Unidos en 2024, según datos del Gun Violence Archive, que define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas reciben disparos, excluyendo al tirador.
Fordyce es una pequeña ciudad en el sureste del condado de Dallas que registraba en 2022 una población de apenas 3.200 habitantes.