(AFP) – Al menos tres muertos y más de 15.000 afectados y ríos desbordados dejaron este lunes intensas lluvias en la costa Caribe de Nicaragua, informó este lunes una fuente oficial.
La portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo confirmó la muerte de tres personas sin detallar las circunstancias en que perecieron en los municipios caribeños de Bonanza, Siuna y El Rama.
Más de 200 viviendas fueron inundadas por el desborde de ríos y se contabilizan unas 15.050 personas afectadas, mencionó Murillo en declaraciones a medios oficiales.
Los principales daños y personas afectadas se ubican en los distritos mineros de Bonanza, Siuna y Rosita donde ha llovido más de 12 horas continuas, según reportes de corresponsales de prensa local.
En los municipios de El Rama y Nueva Guinea, en el Caribe Sur, también se reportan ríos desbordado como efecto de las lluvias causadas por una onda tropical que azota la región desde el domingo.
En el norte y noroeste del país, en cambio, una sequía afecta la actividad agrícola y ganadera que según gremios ha causado la muerte de más de 2.000 reses por falta de agua y alimento.