El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró este domingo el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender la paz e integridad del país caribeño.
A través de Instagram, el ministro llamó a continuar la «perfecta fusión popular-militar-policial» para construir «la senda de prosperidad, bienaventuranza y desarrollo» que merece Venezuela.
Padrino, quien ha reiterado en diversas ocasiones su lealtad a Nicolás Maduro, informó este sábado que la FANB acompañará al mandatario el próximo 10 de enero en la toma de posesión para el período presidencial 2025-2031, luego de una cuestionada reelección que la mayor coalición opositora tacha de fraudulenta.
«Nosotros los soldados (…) sabemos y estamos conscientes de la gran responsabilidad que significa cuidar los decretos de la soberanía popular», manifestó.
Por su parte, este domingo, la líder opositora María Corina Machado llamó a familiares de militares y policías a recordar a los funcionarios que hay «un país entero, que lo ha dado todo por un cambio», que los «necesita» para hacerlo efectivo.
La antichavista, que también se dirigió a los militares y policías, les dijo que sus «brazos no fueron hechos para ejecutar la maldad» que «ordenan corruptos y malvados», sino para «servir con orgullo, proteger y abrazar» al pueblo.
Además, los instó a perder «todo temor» a hacer «lo que corresponde» y les reiteró que los venezolanos cuentan con ellos, por -dijo- sus familias, su honor y por ellos mismos.
De acuerdo con el artículo 328 de la Constitución, la Fuerza Armada «constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política»; y señala que, en el «cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna».