La cifra oficial de muertos por el terremoto de 8,3 grados que azotó el norte y centro de Chile el miércoles subió a 10, sin que se registren desaparecidos, informó el ministro del Interior y Seguridad chilena, Jorge Burgos. Al «número de ocho chilenos muertos que anunciamos a primera hora de este jueves, debemos agregar dos personas más», dijo Burgos, al entregar un último balance oficial del sismo.
Un terremoto de 7.2 grados de magnitud golpeó este miércoles la zona central de Chile, dejando al menos dos muertos y una decena de heridos, según autoridades chilenas.
El sismo fue sentido con intensidad en edificios causando pánico en la población, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN).
Sin embargo, de acuerdo con el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el sismo fue de 8.3 grados.
El movimiento telúrico se registró a las 19H54 (22H54 GMT) a 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo (500 km al norte de Santiago) a una profundidad de 11 km, indicó el informe de CSN.
Al menos dos muertos y una decena de heridos tras terremoto de 8,4 grados en Chile: autoridades
Mientras, en El Salvador el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió de “posible alerta de tsunami para las costas” salvadoreñas.
A través de su cuenta en Twitter, el ministerio de Medio Ambiente también informó que la estación de banda ancha ubicada en el edificio del MARN registró el sismo originado en costachilena.
Más tarde, un comunicado emitido por la entidad estatal informó que, con base a las características del fenómeno natural ocurrido en Chile, y a la información emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Océano Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés), se estima que puede existir una variación en el nivel del mar salvadoreño de 0.3 metros aproximadamente, a partir de las 00:50 hora local del día 17 de septiembre, arribando primero primero en la zona oriental del país.