El Salvador
jueves 9 de enero de 2025

Suspenden toque de queda por ingreso de pandilleros salvadoreños a Honduras

por Israel Serrano


Las autoridades consideran que ha reducido el riesgo de que pandilleros salvadoreños ingresen a territorio hondureño.

Autoridades del municipio de Mapulaca, departamento de Lempira, fronterizo con El Salvador, decidieron suspender el toque de queda implementado desde hace un mes, con el objetivo de evitar el ingreso de pandilleros salvadoreños a dicha localidad del vecino país.

El pasado 14 de junio, La Policía y el Ejército Hondureño, decretaron un toque de queda e impidieron a los pobladores circular después de las 10:00 de la noche ante la posible presencia de criminales salvadoreños que huían de las medidas excepcionales implementadas por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Según el informe de la Secretaría de Seguridad, Mapulaca es uno de los 28 municipios de Lempira que sobrepasa de los 4,000 habitantes y por estar en los límites con la República de El Salvador es afectado por el tránsito de miembros de maras y pandillas que huyen de las políticas implementadas en su país contra las estructuras criminales”, reportó el periódico El Heraldo.

Los habitantes de Mapulaca informaron a la Policía de notas extorsionistas que habían recibido de supuestos pandilleros, por lo que inmediatamente se reforzó la seguridad en la zona.