Llegaron a una casa abandonada. Ya llevaban varios días discutiendo y ese momento no fue la excepción: siguieron haciéndolo. La discusión llevó a los empujones, a los insultos, hasta que, según él, ella cayó escaleras abajo y murió. Desesperado, asustado, esa es su versión, decidió quemar el cadáver en una parrilla.
Pero eso es lo que él confesó a las autoridades. Las pruebas forenses dicen otra cosa. Los detalles difieren.
La versión de Naim Vera, de 19 años de edad, es la siguiente: forcejeó con su novia Brenda Micaela Gordillo y ella cayó por las escaleras. Asustado decidió deshacerse del cadáver quemándolo en una parrilla y después lo arrojó dentro de un contender de basura instalado a la orilla de la carretera de la Ruta Provincial Número 4 en Catamarca, Argentina.
Consternado, buscó a un amigo abogado para contarle lo que había pasado. Su amigo lo exhortó a ir a la policía a confesar lo que había hecho. A las cuatro de la madrugada del sábado 29 de marzo llegó a la Brigada de Investigaciones a entregarse.
Las pruebas forenses arrojaron una información clave: antes de ser quemado había sido descuartizado. Aunque también existe la probabilidad que los miembros inferiores del cuerpo se desprendiesen como consecuencia del calor.
Lo cierto es que el cuerpo de la víctima fue encontrado descuartizado: el torso y los miembros superiores en una caja y las extremidades inferiores en una bolsa.
Según medios locales argentinos, las partes inferiores del cuerpo fueron encontradas en el contender de basura mientras que las restantes fueron encontradas en una camioneta en la que se presume las trasladaba para tirarlas más lejos.
A las ocho de la noche de ese sábado las cámaras de seguridad del Puesto Caminero Las Rejas grabaron al acusado viajando en la Provincial Número 4. A la mitad del camino fue retenido en un retén pero como llevaba sus documentos en regla no pasó nada.
Después se entregó.
Los primeros miembros del cuerpo fueron encontrados unas doce horas después de la confesión. Para entonces había declarado distintas versiones.
El sospechoso quedó detenido y fue alojado en la División Infantería, mientras personal de Homicidios, dos médicos forenses y los peritos de las partes le realizaban una autopsia a la víctima para intentar determinar las causas de la muerte.
Una vez que se conozcan los resultados de este procedimiento, el fiscal del caso, Hugo Costilla, podrá determinar la calificación que se le imputará al joven. Paralelamente, el personal de Criminalística y de la Unidad de Violencia de Género realizó una inspección en la casa en la que vive el joven, ubicada sobre la avenida Belgrano, también en la capital provincial, y secuestró ropa que podría servir para la causa.
Además, los efectivos analizaron la camioneta y tomaron distintas muestras biológicas que serán sometidas a pruebas en laboratorio para determinar si hay compatibilidad de ADN con la víctima.
Hasta el momento se presume que los celos fueron los móviles del crimen.