Solo dos personas están autorizadas para visitar a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, en Florence ADMAX, la cárcel más segura de todo Estados Unidos.
En una entrevista con Univisión, Mariel Colón, la abogada del tristemente célebre narco mexicano, dio a conocer que las únicas dos personas autorizadas son las hijas gemelas cuyos nombres no pueden darse a conocer por ser menores de edad.
“Se les permite una visita social cada mes, además ellas no viven en Estados Unidos”, dijo la defensora sobre las hijas del narco.
Las gemelas son fruto del matrimonio con Emma Coronel Aispuro, que solía llevarlas al juicio celebrado en la corte federal en Brooklyn, Nueva York.
Hasta el momento, sin embargo, nadie lo ha visitado. Se desconoce en qué sector de la prisión fue ubicado. Se presume que estará en la conocida como Unidad H, la destinada para los peores criminales.
La ficha informativa pública del mexicano originario de Sinaloa ya fue agregada a la base de datos del Buró Federal de Prisiones (BOP). En ella se especifican sus características: hombre blanco de 62 años de edad.
Se supo, además, que María Consuelo Loera, mamá del Chapo, ya pidió una visa humanitaria al gobierno estadounidense. Pero no le ha sido otorgada aún.
La abogada afirmó que es bastante probable que Coronel Aispuro jamás vuelva a ver a su esposo. En la cárcel federal de Manhattan ella pidió más de 30 veces irlo a visitar. La respuesta siempre fue negativa. Incluso le negaron el permiso de abrazarlo.