Este domingo, el ejército burkinés tomó este domingo el control de la sede de la radiotelevisión nacional en Uagadugú, según periodistas de la AFP en el lugar.
Soldados del regimiento de seguridad presidencial dispararon al aire en el patio de entrada al edificio poco después de las 14H00 locales (y GMT) para dispersar a los numerosos manifestantes, antes de apoderarse del lugar.
El presidente, Blaise Compaore, dimitió el viernes después que manifestantes irrumpieron en el Parlamento e incendiaron el edificio, poniendo fin a un régimen de 27 años y desató una lucha en el ejército por el control del país de África occidental.
Un general del ejército pronto anunció que ocuparía el vacío de poder dejado por Compaore pero, horas más tarde, un coronel hizo la misma declaración.
El coronel Yacouba Zida dijo a primera hora del sábado que asumía el liderazgo para guiar al país en la transición de vuelta a la democracia en un mensaje grabado colgado en el sitio de internet de una cadena de televisión nacional.
«Mientras esperamos a definir de una forma consensuada, con todos los partidos políticos y organizaciones sociales, los límites y la composición de esta transición pacífica y democrática, de ahora en adelante asumo, a partir de hoy, la responsabilidad de encabezar esta transición y de jefe de Estado», dijo.