Una mujer de origen salvadoreño y su hija de tres años murieron luego de que un tren chocara el vehículo en el que se transportaban, en San Leandro, California, Estados Unidos.
Las víctimas fueron identificadas como Vanessa Henríquez y su pequeña hija Saidy.
El tren Amtrak, que viajaba de San José a Sacramento, impactó contra el vehículo arrastrándolo al menos 4 millas del lugar del choque, según Telemundo.
Autoridades informaron que la intensidad del impacto fue tan fuerte que ambas víctimas murieron instantáneamente.
Robert Mcmanus, vocero de la policía de San Leandro, dijo que hasta el momento se desconoce la velocidad a la que viajaba el tren “pero si sé que cuando pasan por aquí van a una velocidad muy alta lo que explica por qué el vehículo terminó tan lejos de la zona del impacto”, informó la citada cadena de televisión.
La familia de Henríquez no supo del accidente sino hasta que el esposo de la víctima se preocupó porque su otro hijo no había sido recogido de la escuela.
José Nelson Portillo, cuñado de Henriquez, indicó “ellas andaban en la tienda y de allí iban a recoger al niño, cuando ya no llegó fue que los policías empezaron a investigar por qué motivo no había ido a recogerlo”.