El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Salvadoreña viajó a EE.UU a funeral de nieto y muere por bala perdida

por Redacción


Mientras la mujer estaba en Maryland y con apenas unas horas de haber llegado, una bala perdida acabó con su vida.

Una salvadoreña identificada como Lidia Chinchilla de Carrillo viajó desde Sonsonate hasta Maryland, Estados Unidos, para asistir al funeral de su nieto, Moisés Martínez, quien había fallecido en un accidente de tránsito.

Sin embargo, la familia de la mujer jamás imaginó que la llegada de Lidia a tierras norteamericanas duraría muy poco.

Mientras la mujer estaba en Maryland y con apenas unas horas de haber llegado, una bala perdida acabó con su vida.

Lidia, de 62 años de edad, fue alcanzada por una bala cuando estaba frente a la casa de su hija, Patricia Carrillo, en Capitol Heights, Maryland, a unas siete millas del centro de Washington DC, así reportan el hecho Noticiero Univision.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo. Según contó la hija de Lidia a los medios locales, la mujer se encontraba en su automóvil frente a la casa de su hija a eso de las 9 de la noche cuando hubo un cruce de disparos entre unos sujetos no identificados.

En un primer momento, Patricia pensó que su madre habría sufrido un shock diabético al escuchas los balazos, sin embargo, cuando el esposo de Patricia revisó se percató que Lidia había recibido dos balas en el asiento trasero.

Uno de los disparos lo recibió en la espalda y Lidia murió poco después en un centro asistencial de la zona.

Lidia era originaria del departamento de Sonsonate e iba a visitar a su familia a Estados Unidos.

“Era una persona que no venía hacerle daño a nadie. Solamente venía a visitar a su familia y que alguien le quite la vida de esta manera… eso es, de verdad, una catástrofe para nosotros”, expresó su hija Patricia.

Lidia ya fue velada en su natal ciudad. Sus restos llegaron al país el pasado lunes y fue enterrada el miércoles en el cementerio de El Presidio.