El Ministerio de Defensa de Rusia cifró este domingo las bajas ucranianas en la región rusa de Kursk en más de 25.000 personas y aseguró que continúa la contraofensiva para expulsar al enemigo del territorio ocupado.
«En un día las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron a más de 310 hombres y nueve vehículos blindados», señala el parte castrense.
La nota agrega que, «en total, durante los combates en el frente de Kursk, el enemigo perdió más de 25.050 militares».
Defensa señaló que las unidades de la agrupación Norte continúan las acciones ofensivas en Kursk para expulsar al enemigo y golpearon las concentraciones de tropas ucranianas en 11 localidades durante la jornada pasada.
La víspera, Defensa aseguró haber frustrado la rotación de tropas enemigas en Kursk, donde las fuerzas de Kiev se encuentran desde el 6 de agosto pasado.
Mientras, el viernes el mando militar ruso anunció la retirada del enemigo de los alrededores de la localidad de Liubímovka de Kursk.
Según fuentes militares rusas, hasta el momento ha sido liberada la mitad de la superficie ocupada por las fuerzas ucranianas en Kursk desde su irrupción en esa región rusa.