Los cancilleres de Brasil, Luiz Figueiredo, y de Estados Unidos, John Kerry, se reunirán el viernes en Nueva York tras el escándalo de espionaje norteamericano, indicó el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.
El encuentro, que se llevara a cabo a las 10H35 locales (14H35 GMT) en un hotel de Manhattan al margen de la Asamblea General de la ONU, fue confirmado a la AFP por el Departamento de Estado norteamericano.
La reunión fue pedida por Estados Unidos y en ella se tratará la agenda bilateral, incluyendo la cuestión del espionaje, señalaron a la AFP fuentes diplomáticas brasileñas.
El encuentro tiene lugar en un momento muy bajo de las relaciones entre ambos países, luego de que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decidiera suspender una visita oficial a Washington prevista para el 23 de octubre, a raíz de las revelaciones de espionaje internacional norteamericano de la que fue objeto.
Rousseff pronunció el martes en la apertura de la Asamblea General de la ONU un duro discurso para denunciar esa práctica de la administración Obama, calificándola de «quiebre del derecho internacional», y pidiendo un control multilateral del uso de internet.