El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Rescatan a 44 inmigrantes magrebíes cerca a las costas españolas en menos de 24 horas

por Redacción


En una patera íban nueve varones y en la otra, ocho. De origen magrebí, todos están en buen estado físico y fueron llevados al puerto de Cartagena.

Los servicios de socorro españoles y la policía anunciaron el domingo que habían interceptado a 44 inmigrantes clandestinos procedentes del Magreb en menos de 24 horas, cuando viajaban a bordo de pateras para intentar ingresar a España.

Pese al peligro, numerosos inmigrantes salen de las costas del norte de África a bordo de pateras, haciendo de España una de las puertas de entrada de la inmigración clandestina a Europa.

En total, unos 90 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, fueron auxiliados frente a las costas españolas desde el sábado al amanecer.

En la región de Murcia, en la punta sudeste de España, la alerta fue dada a las 02H20 de la mañana del domingo, cuando los guardacostas «avistaron dos pateras a 10 millas marinas» del litoral, indicó a la AFP un portavoz de la delegación de gobierno.

En una patera íban nueve varones y en la otra, ocho. De origen magrebí, todos están en buen estado físico y fueron llevados al puerto de Cartagena.

A unos 60 km al norte de esta ciudad, en la estación balnearia de Torrevieja, los socorristas de la Cruz Roja acudieron en ayuda a las 04H00 de la mañana de «ocho varones de nacionalidad argelina», según un comunicado.

Su embarcacion había sido avistada por la Guardia Civil. Dos de ellos, que sufrían de hipotermia, fueron trasladados al hospital de Torrevieja.

Se trata de la primera embarcación de estas características atendida por Cruz Roja española en la Comunidad Valenciana durante 2013, según un portavoz.

Una cuarta embarcación con «19 hombres indocumentados magrebíes» a bordo fue auxiliada el sábado en la noche cerca de la isla de Fuerteventura, en el archipiélago de las Canarias, indicó el domingo un portavoz de la Guardia Civil.

Entre ellos hay «supuestamente siete menores, pero no vienen documentados. Todos están en aparente buen estado de salud», añadió.