A primera hora de este lunes, la exconsejera delegada de Hewlett-Packard (HP), Carly Fiorina, anunció formalmente su ingreso a la campaña por la presidencia republicana.
Con su anuncio se comienzan a revelar nombres de los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido republicano.
Fiorina hizo su anunciamiento por medio de un video a través de su cuenta de twitter. En esta misma convocó a sus seguidores a permanercer en línea para conversar con ella por medio de un chat.
La candidata, de 61 años de edad, posee una amplia experiencia en el sector privado tanto en la telefónica AT&T, Lucent y como directora general de HP entre 1999 y 2005. Por lo que señaló que sabe cómo funciona la economía, el mundo y las burocracias. “Eso es en lo que se ha convertido nuestro gobierno federal, una burocracia abultada, corrupta, que no rinde cuentas”, agregó.
En el 2010, Fiorina trató de arrebatar el asiento del Senado por California a la demócrata Bárbara Boxer, pero no lo logró. Por el momento, es la única mujer en la lista de candidatos republicanos que buscan suplantar al presidente Barack Obama en los comicios presidenciales 2016.
Se agregó a la lista el renombrado neurocirujano, Ben Carson, primer afromaericano en lanzarse porla candidatura republicana.
Fiorina dijo no creer que sea necesaria una clase política profesional. Señaló que la población está cansada de la clase política y se debe volver a un gobierno de ciudadanos.
Ambos candidatos se suman a los tres senadores conservadores ya en campaña para las primarias republicanas: Ted Cruz, Rand Paul y Marco Rubio. Un sexto contendiente, el exgobernador de Arkansas y presentador de televisión Mike Huckabee, prevé postularse el martes, según reportes de AFP.