Un recluso que se escapó de la cárcel belga de Turnhout el pasado 19 de diciembre ha enviado una postal a la prisión saludando a la administración penitenciaria desde Tailandia, informa este miércoles el diario local «Het Laatste Nieuws».
«¡Saludos desde Tailandia!», escribió en la postal Oualid Sekkaki, de 26 años, quien se evadió de la cárcel junto con otros cuatro cómplices trepando por un muro de 6 metros de altura.
El diario señala que la postal iba dirigida a tres directores del establecimiento penitenciario y contenía además su tarjeta de identificación, mientras que los responsables del centro han confirmado la recepción de un sobre del fugado sin mencionar su contenido.
«Todas las informaciones relativas al prisionero que se escapó han sido transmitidas a los servicios de policía encargados de encontrar a la persona concernida», declaró la portavoz de la institución, Kathleen Van De Vijver.
Sekkaki cumplía una condena de dos años de cárcel por su implicación en tiroteo en marzo de 2015 en la localidad flamenca de Hoboken, en el sur de Amberes, en el que un hombre resultó herido en una rodilla. Antes había sido sentenciado también por allanamiento de morada y por transportar 25.000 pastillas de éxtasis.
Los cuatro cómplices que participaron en la fuga han sido detenidos pero no así Oualid Sekkaki, considerado el cerebro de la operación y quien es hermano de Ashraf Sekkaki, delincuente apodado «el rey de la evasión» que en 2009 protagonizó una espectacular fuga de la prisión de Brujas en helicóptero