Los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea, estimaron este viernes dos medios nacionales, BBC y Sky, confirmando la tendencia que se vislumbraba hacía horas y que hundió a la libra.
Tras el recuento de los votos del referéndum del jueves en 304 de las 382 circunscripciones del país, la opción del Brexit lideraba con un 52%, frente al 48% de los partidarios de quedarse.
La participación fue de 72,2%, según datos oficiales.
Por otra parte, la libra esterlina se cotizaba este viernes en Asia a su nivel más bajo respecto al dólar desde 1985, según la agencia Bloomberg, a medida que el Reino Unido parecía dirigirse hacia una salida de la UE, según resultados parciales del referendo del jueves.
Hacia las 03H15 GMT, la moneda británica cayó a 1,3466 dólares, su nivel más bajo respecto al billete verde desde 1985, según la agencia Bloomberg. Hacia la misma hora se conocía que, tras contarse las papeletas en 200 de las 382 circunscripciones del Reino Unido, la opción de abandonar la UE lideraba los resultados con un 51,69% de votos.