Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Prolongan la detención del hombre que entró en el consulado iraní de París | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | EUROPA / ASIA

Prolongan la detención del hombre que entró en el consulado iraní de París

El detenido, de 61 años, es un francés de origen iraní que ayer entró en el consulado iraní en París con un chaleco táctico y varias falsas granadas.

EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

La detención del hombre que ayer entró con un falso chaleco explosivo en el consulado iraní en París fue prolongada este sábado mientras prosigue la investigación del suceso, informó a EFE la Fiscalía de París.

La investigación es por un cargo de amenaza de muerte materializada con el porte de un chaleco con explosivos ficticios, añadió la fuente.

El caso está siendo investigado por la Policía Judicial con el objetivo de verificar todos los hechos y deteminar “la intención que animaba al sospechoso”, agregó la Fiscalía.

El detenido, de 61 años, es un francés de origen iraní que ayer entró en el consulado iraní en París con un chaleco táctico y varias falsas granadas.

Según la investigación, el hombre habría emitido amenazas en un supuesto intento de vengar la muerte de su hermano, aunque finalmente no se encontraron explosivos ni en el lugar ni sobre su persona.

El detenido salió de forma voluntaria del edificio diplomático y fue detenido sin oponer resistencia.

Las autoridades francesas habían acordonado la zona, junto a la turística plaza del Trocadero, y enviado unidades especiales de la policía.

El detenido intentó incendiar en septiembre del año pasado el consulado iraní, por lo que fue condenado a ocho meses de prisión exentos de cumplimiento, una condena por la que el lunes próximo iba a celebrarse el juicio en apelación.

El suceso se produjo en medio de la tensión creciente en Oriente Medio y pocas horas después de que Israel lanzara ayer un ataque contra Irán en respuesta al que Teherán realizó sobre suelo israelí el pasado fin de semana, en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco.

El consulado de Irán en París tiene poca actividad debido a la frialdad de la relación entre ambos países, que hace que se emitan pocos visados.

A causa de su programa nuclear, París impuso duras sanciones a Teherán, a quien también acusa de mantener a cuatro ciudadanos franceses detenidos por motivos políticos y que considera rehenes.

El embajador iraní en París fue convocado el pasado lunes por el Ministerio francés de Exteriores para transmitirle un mensaje de firme rechazo tras el ataque de Teherán sobre Israel con misiles y drones de la noche de la noche del sábado.

PARÍS, 19/04/2024.- Visa de la estación de metro Voltaire, en París, Francia, con un indicativo que muestra la interrupción del servicio entre el tramo de la línea 9 de metro donde se ubica la embajada de Irán en la capital gala, con motivo de la operación de la policía francesa, que trata de neutralizar un hombre atrincherado en esta institución y que supuestamente va armado con un cinturón explosivo.  Las fuerzas de seguridad francesas han iniciado una operación en torno al consulado iraní en París, donde se cree que un hombre podría haber entrado con un dispositivo explosivo. La Prefectura de Policía de París divulgó un mensaje en redes sociales en el que pidió evitar el sector de la calle Fresnel, en el distrito 16, pero sin mencionar el motivo, mientras que la red de transportes públicos aseguró que el metro está cortado en el sector por motivos de seguridad.EFE/ Edgar Sapiña

PARÍS, 19/04/2024.- Visa de la estación de metro Voltaire, en París, Francia, con un indicativo que muestra la interrupción del servicio entre el tramo de la línea 9 de metro donde se ubica la embajada de Irán en la capital gala, con motivo de la operación de la policía francesa, que trata de neutralizar un hombre atrincherado en esta institución y que supuestamente va armado con un cinturón explosivo. Foto: EFE/ Edgar Sapiña

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...