El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en un hospital como medida de «precaución» ante los «síntomas persistentes» provocados por el COVID-19, anunció este domingo un portavoz de Downing Sreet.
Johnson, de 55 años, informó de que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.
De acuerdo al diario El País de España, portavoces de Downing Street dijeron que “este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de virus”.
El funcionario lleva ya 10 días consecutivos con síntomas persistentes de la enfermedad, por lo que su médico le aconsejó que ingrese al hospital.
Downing Street, que hasta ahora ha mantenido que Johnson había desarrollado “síntomas leves”, subraya que no se trata de un ingreso de “emergencia” y que el primer ministro muestra, entre otros síntomas “temperatura alta”.
El comunicado recalca además que Johnson se mantiene a cargo del Gobierno y en contacto con sus ministros y altos funcionarios.
“El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas”, señala el comunicado de Downing Sreet.
La pareja del primer ministro, Carrie Symonds, embarazada del primer hijo de ambos, ha informado por su parte de que ha pasado una semana en la cama con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, si bien no ha llegado a someterse a una prueba diagnóstica.
Lea también: Boris Johnson da positivo por coronavirus.