El Gobierno portugués confirmó este lunes el primer caso de infectado por coronavirus en el país, un hombre que estuvo en el norte de Italia de vacaciones.
Además, otro hombre que viajó recientemente a España por trabajo ha dado positivo en un primer análisis y se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar su diagnóstico.
Los dos varones, de nacionalidad portuguesa, se encuentran ingresados en sendos hospitales de Oporto, en el norte del país, y su estado es «estable», informó en rueda de prensa la ministra de Salud lusa, Marta Temido.
Se trata de la primera confirmación de coronavirus en Portugal, que ya había anunciado que dos de sus ciudadanos habían dado positivo a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado al sur de Tokio.
Según detalló la ministra, el infectado es un médico de 60 años que estuvo de vacaciones «en la zona norte de Italia» y que presentó los primeros síntomas este sábado, aunque su estado de salud es «bueno».
Además: Estados Unidos ya reporta dos fallecidos en el estado de Washinton.
INDONESIA TAMBIÉN
Además, en Indonesia, dos ciudadanas que tuvieron contacto en el país con turistas japoneses son los primeros pacientes confirmados con el nuevo coronavirus en ese país, informó el presidente del país, Joko Widodo.
El mandatario señaló que las autoridades sanitarias procedieron a hacerle las pruebas a las dos mujeres, de 64 y 31 años, después de que se confirmara el positivo por COVID-19 de los turistas con los que se relacionaron.
«Esta mañana recibí el informe del Ministerio de Salud donde indicaba que las dos pacientes, madre e hija, resultaron positivo en las pruebas realizadas», dijo Widodo, recoge el diario Kompas.
Ambas pacientes se encuentra hospitalizadas, aunque el presidente evitó aportar más detalles.
De interés: Diez consejos para protegerse del coronavirus.
Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, era hasta hoy uno de los países del Sudeste Asiático donde no se habían detectado casos, lo que había encendido las sospechas entre los expertos.