La policía alemana evitó este domingo un posible ataque con cuchillo de posible motivación islamista durante el medio maratón de Berlín al detener a seis personas bajo sospecha de planificar el atentado.
La policía confirmó informaciones al respecto que había adelantado el diario «Die Welt», aunque este medio limitaba a cuatro el número de detenidos
Las personas planeaban atacar a cuchilladas a participantes de la carrera y a parte del público.
Según varios medios, los sospechosos pertenecían al círculo de Anis Amri, el responsable del atentado perpetrado en Berlín el 26 de diciembre de 2016, en el que murieron 12 personas.
El principal sospechoso, asegura el diario, tenía dos cuchillos especialmente afilados para el ataque.
Según «Die Welt», la intención de los detenidos era vengar la muerte de Amri, que fue abatido por la policía italiana tras haber huido a ese país.
La policía ha realizado registros en vehículos, viviendas y en varios lugares de Berlín.
Para el medio maratón de Berlín estaban inscritos 36,000 atletas.
Aunque la policía no tenía plena claridad sobre los planes de los sospechosos optó por proceder a su detención después de que ayer se produjera un atropello múltiple en Münster (oeste de Alemania) que inicialmente se temió que pudiera ser un atentado aunque posteriormente resultó ser un acto perpetrado por un hombre con problemas mentales.
Los sospechosos habían estado permanentemente bajo observación policial.