El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Policía de Haití captura a supuestos asesinos del presidente Moise

por Redacción


"Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía", anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus

Los supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron «interceptados» por la Policía Nacional este miércoles, anunció una fuente oficial.

«Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde», anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.

Exantus adelantó que en los próximos minutos se ofrecerán más detalles sobre la operación policial realizada en Pelerin, el mismo sector de mansiones donde se encuentra la residencia de Moise.

Residentes en la zona informaron que esta tarde se registraron fuertes tiroteos en la zona de Pelerin.

El presidente Moise murió tiroteado en la pasada madrugada durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine.

Los hombres, armados con fusiles, supuestamente hablaban en inglés y español, según la versión ofrecida por las autoridades haitianas.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, murió asesinado este miércoles por hombres armados que asaltaron su domicilio en Puerto Príncipe, mientras su esposa Martine resultó herida de bala, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

“A la una de la mañana del 7 de julio un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino en un comunicado leído por la radio.

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control”. El crimen tiene lugar a falta de poco más de dos meses para las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.