El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Policía custodia a migrante hondureña que rechazó frijoles en México

por Redacción


Debido a las amenazas sufridas por sus declaraciones, las fuerzas de seguridad decidieron mantener en secreto la ubicación de la mujer, aun para su propia familia.

Miriam Celaya, una migrante hondureña que integraba una de las caravanas que llegaron a Mexico y que había sido reportada como desaparecida por su familia, se encuentra con vida y protegida por la Policía Mexicana, según informó la cadena de noticias alemana Deutsche Welle (DW).

La televisora constató que Celaya se encuentra bien y bajo custodia policial, debido a las amenazas de las que ha sido víctima.

Mirna, hermana de Miriam, comentó que ella había sido amenazada de muerte tras sus desafortunados comentarios, en los que rechazó un plato de frijoles con tortillas que le habían dado en un albergue en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

Los comentarios se hicieron virales, luego que fueran emitidos por DW, que asignó a un reportero a cubrir el trayecto de la caravana. En esa oportunidad, el pasado 15 de noviembre, Miriam Celaya dijo que se les estaba tratando “peor que a animales” por la comida que les estaban dando.

Días después, la misma televisora buscó a la migrante y ella manifestó que sus comentarios se habían descontextualizado y que a raíz de los mismos, tanto ella como su hijo eran víctimas de acoso por parte de los mismos miembros de la caravana.

La hermana de la migrante manifestó que no tenía contacto con ella desde el 20 de noviembre. No obstante, DW confirmó que ella está a salvo y protegida por la Policía en un lugar secreto incluso para su familia, debido a las amenazas en su contra.