El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Mundo

Polémica por fotografía de Barack Obama con una supuesta cajetilla de cigarros

por Redacción


Sea cual sea la historia detrás de la fotografía, en el pasado se supo que Obama dejó de fumar. Su esposa Michelle aseguró en 2011 que el presidente había dejado este hábito definitivamente.

Una fotografía está provocando una nueva polémica en torno al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pues aparentemente está sosteniendo una cajetilla de cigarros mientras conversa con el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi.

La polémica surge porque supuestamente Obama lleva varios años sin fumar.

Según una publicación de Politico, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, negó que se trate de cigarros. Cuando un reportero le preguntó si esto era así, Earnest respondió tajantemente: “No”. Luego se le insistió en el tema y contestó: “Te dije que no son cigarros. Continuemos”.

Sea cual sea la historia detrás de la fotografía, en el pasado se supo que Obama dejó de fumar. Su esposa Michelle aseguró en 2011 que el presidente había dejado este hábito definitivamente; tiempo después se captó a Obama diciendo en una reunión que no había fumado aproximadamente en seis años porque “le tenía miedo a su esposa”.