El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Pastor de la Luz del Mundo convoca a «santa cena»

por Redacción


En la carta que mandó dice: “Que mis prisiones os sirvan de motivación”.

Naasón Joaquín García, pastor de la Luz del Mundo, convocó a través de una carta a sus fieles de todo el mundo a la “santa cena” que celebrará su iglesia en el mes de agosto.

Actualmente el líder de la iglesia está en la cárcel de Los Ángeles, California, recluido por supuestamente abusar a menores de edad.

En la carta que mandó dice: “Que mis prisiones os sirvan de motivación” y asegura que pese a estar encerrado jamás ha sentido ni odio, tristeza, desanimo ni amargura”.

“La perfecta y profunda sabiduría de Dios, preparada desde los fundamentos establecidos del mundo, ha querido que yo esté aquí, para darme y daros una enseñanza en su paciente misericordia, libre de incertidumbres, alejada de titubeos, más allá de inseguridades, conformados siempre en la certeza de la verdad; todo siempre en su gran voluntad, cumpliéndose sus planes infinitos, llenos de su grandiosidad y poderío”.

Da a conocer, además, que su hijo Job Castillo junior lo visita en la cárcel. Su prisión, según él, no le impide estar con Dios.

El 16 de julio un tribunal de Los Ángeles confirmó que estará detenido, sin derecho a fianza, por considerarlo un peligro para la comunidad afrontando tres imputaciones: pornografía infantil, violación de menores y trata de personas. Entre las evidencias que se presentaron figuran testimonios y material encontrado en el teléfono celular y otros dispositivos electrónicos de García.

El magistrado David Fields señaló que podría fugarse del país en caso se le conceda el beneficio de la fianza, que fue determinada en 50 millones de dólares.

Durante la audiencia, que se prolongó por dos días, agentes policiales señalaron en la corte que el acusado había logrado reunir el 10 % de la fianza, un porcentaje que usualmente basta abonar para lograr seguir el proceso fuera de prisión.