Un pastor evangélico identificado como Jorge Federico Rico Villareal se casó con Karla, una niña de 12 años, porque aseguró que fue un mandato de Dios.
«Dios me dio a Karla por esposa para crecerla. Hoy, hablando en la madrugada con él, Dios, me hizo ver que la mujer que él escogió es de temprana edad y me la entrega a mi para que yo la santifique, la edifique», aseguró el religioso, a través de su cuenta de Facebook.
El pastor, de 60 años, señaló que este es su cuarto matrimonio y que se divorció de sus anteriores parejas para «renunciar» al pecado, según el periódico El Debate.
«Es menester juzgar las cosas espiritualmente y no carnalmente; lo que ve Dios es el corazón, si una jovencita quiere amar a Dios, quiere servirle a y anhela ser guíada por alguien que le va a ser instructor, su protección, su sustentador y su amor , ¿en dónde está el pecado?», señaló en su red social.
Además, indicó que las adolescentes de 15 años que permanecen virgenes son «quedadas» y justificó que las niñas de 10 a 12 años tengan relaciones sexuales. Las declaraciones de Rico despertaron el descontento de sus feligreses.
El matrimonio se realizó en el municipio de Chalco, Estado de México, México. Hasta el momento, la policía no reporta denuncias de abuso infantil contra el religioso.