El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Párroco que ofició un matrimonio tuvo relaciones sexuales con el novio

por Redacción


El escándalo se suscitó luego que la propia esposa del hombre publicará los audios de una conversación entre los tres.

Una polémica envuelve a la iglesia católica de Brasil, ya que se filtraron unos audios en donde se escucha un párroco confesar haber tenido relaciones sexuales con un feligrés a quien luego casó con su prometida.

Se trata del cura Julio Cezar Souza Cavalcante. Según el medio El Tiempo, Cavalcante conoció al hombre en cuestión hace varios años atrás y tuvieron encuentros secuales «dos o tres veces» en todo este tiempo.

El escándalo se suscitó luego que la propia esposa del hombre publicará los audios de una conversación entre los tres, en donde tanto el esposo como el sacerdote admiten lo ocurrido.

“Era una debilidad. Luego nos fuimos a confesar y nos hicimos amigos. Además, prometimos que no lo haríamos más” dice el padre Julio en la grabación, según la publicación del medio El Tiempo.

La grabación dura diez minutos y se ha vuelto viral en las redes sociales de Brasil en los últimos días.

En un momento se puede escuchar a la mujer reclamarle al sacerdote por su actuar.

“Tú como sacerdote tienes relaciones con un fiel sabiendo que está prometido. ¿Cómo puedo definir esto?” increpó la esposa.

El sacerdote era el párroco encargado de la iglesia Matriz Nuestra de la Señora de la Candelaria y al momento de lo ocurrido tendría 51 años.

La postura del Arzobispado fue contundente y Monseñor Jaime Vieira Rocha dio a conocer que Cavalcante había sido removido de su cargo. Asimismo, la feligresía difundió un comunicado en donde manifiestan su rechazo a
de lo sucedido.

“Se determinó remover al mencionado sacerdote de todas sus funciones ministeriales realizadas en la Arquidiócesis de Natal, para que los hechos sean investigados y se tomen las medidas necesarias. También se ordena que se abra una investigación previa, como prescribe el Derecho Canónico, para que se investiguen las posibles responsabilidades” indicó la Arquidiócesis.