El Salvador
lunes 10 de marzo de 2025

Pareja de octogenarios son los primeros en casarse en EEUU tras anuncio de la Corte

por Redacción

Luego de una breve y simple ceremonia, la pareja de octogenarios Harris y Evans fue ovacionada de pie por los asistentes al intercambiar sus votos ante la jueza de una corte local.

Jack Evans, de 85 años de edad, y George Harris, de 82, se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en casarse en Dallas, Estados Unidos, tras el anuncio de la Corte Suprema de Justicia estadounidense de que las parejas homosexuales pueden casarse en todo el territorio de EEUU.

La pareja de octogenarios dio el sí minutos después de que la Corte Suprema anunciara que ahora es permitido que las parejas homosexuales puedan casarse en todo el territorio estadounidense.

Luego de una breve y simple ceremonia, la pareja de octogenarios Harris y Evans fue ovacionada de pie por los asistentes al intercambiar sus votos ante la jueza de una corte local.

«Espero que los conservadores de Texas nos vean y se den cuenta de que no somos un peligro para la sociedad», afirmó Harris a los medios de comunicación allí presentes, después del acto de matrimonio.

Por su parte, el presidente Barack Obama celebró la decisión con unas palabras en su cuenta personal en la red social Twitter. «Hoy damos un gran paso hacia la igualdad. Parejas gay y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse como cualquier otro», comentó el mandatario.