Una fuerte noticia de violación conmocionó a la población de Paysandú, ciudad de Uruguay. Se trata de una menor de 14 años quien fue abusada sexualmente desde los cinco por su papá, abuelo y tío.
Según reportes de la Policía Nacional de Uruguay, la niña hizo la denuncia sobre la violencia a la cual se mantuvo sometida en julio de 2020.
Luego de un año de investigación, la autoridades uruguayas dictaminaron que el papá, de 46 años; el abuelo, de 57; y el tío, de 43, deben ser procesados bajo los delitos de violación, atentado violento al pudor y abuso sexual.
Por el momento, los tres imputados están bajo prisión intramural preventiva por 180 días, mientras esperan la fecha del juicio oral para la promulgación de su condena.
De acuerdo con un medio local llamado “El Telégrafo”, la niña era sometida a reiteradas agresiones sexuales en su propia casa, esto bajo la ayuda y complicidad de su progenitor, y era este quien garantizaba el silencio de su hija a punta de maltratos físicos.
Por su parte, los reportes preliminares explican que la madre de la víctima no tenía conocimiento alguno sobre las atrocidades que se estaban cometiendo bajo su mismo techo, por lo que las autoridades decidieron otorgarle la custodia de su hija mientras se define el caso.
“La justicia entendió que la madre estaba en condiciones de hacerse cargo de ella (…) y le encomendó al INAU (Instituto Nacional del Niño y el Adolescente Uruguayo) el acompañamiento y apoyo psicoemocional de la madre y de la hija”, declaró el presidente de dicha institución, Pablo Abdala.