viernes 18 de octubre del 2024

Pandillero de la MS-13 mata a sangre fría a motorista de autobús

por ACAN-EFE


“El Max” fue capturado cuando corría con una pistola 9 milímetros. Confesó que era su primer asesinato y dijo no tener remordimiento.

Marco Tulio Arriola Martínez, un joven salvadoreño de 22 años, fue arrestado este jueves después de asesinar de dos disparos a un motorista del transporte colectivo. El sujeto, que es conocido como «El Max», dijo ser integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) y no tener remordimiento de lo que cometió.

La Policía Nacional Civil indicó que «El Max», fue detenido en la avenida Centroamérica después de atacar al conductor de un autobús de la ruta 70 en la zona 1 de Guatemala.

En el momento de la detención, el detenido llevaba una pistola calibre 9 milímetros, la que presuntamente usó para matar al motorista, identificado como Mario Soto Sarceño, de 50 años.

Marco reconoció, en declaraciones a medios locales, que «sí» asesinó al hombre y admitió pertenecer a la Mara Salvatrucha, una de las dos pandillas más grandes.

Contó que llegó a Guatemala hace un mes aproximadamente y que vive en Guatemala, en Chiquimulilla, aunque hoy vino a la capital para asesinar al piloto porque alguien, a quien no identificó, le dijo «que lo hiciera».

Es por ello que le asestó dos disparos, cometiendo así su primer asesinato, según explicó, y agregó que no sentir remordimientos.