El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Pagó a sicario $13,000 en bitcoin para que matara a mujer que conoció en internet

por Redacción


El implicado buscó a un grupo de asesinos en la “Deep Web”, donde brindó los datos personales de su víctima.

Un hombre de California, en Estados Unidos, pagó $13,000 en bitcoins a un asesino que contacto a través de la web oscura (“Deep web”), para que matara a una mujer que conoció a través de internet.

Según un medio estadounidense, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer que el sujeto identificado como Scott Quinn Berkett, de 25 años, se declaró culpable de un cargo de uso de instalaciones interestatales para cometer asesinato a sueldo.

La institución también detalló que el acusado conoció a la mujer, de quien no se reveló su identidad, a través de internet en octubre del año 2020 antes de invitarla a reunirse con él en la ciudad de Los Ángeles, donde vivía.

Al estar juntos, Berkett se volvió “sexualmente agresivo” con la mujer, lo que provocó que ella se alejara de él luego del viaje.

Luego de algunos meses, en abril del 2021, un familiar de la víctima que supo que el hombre todavía la estaba contactando, se acercó a su padre y le dijo que “considerara este asunto cerrado”.

Unos días después, Berkett contactó a un grupo que anunciaba sus servicios de asesinato a sueldo a través de la web oscura.

“Me gustaría que pareciera un accidente, pero un robo que salió mal puede funcionar mejor, mientras ella esté muerta. También me gustaría que su teléfono sea recuperado y destruido irreparablemente en el proceso”, indicó el sujeto al grupo de asesinos.

Asimismo, el grupo, que las autoridades consideraron como una estafa, le mostró el mensaje de Berkett a un medio de comunicación, que finalmente le dio la información al FBI.

El hombre había proporcionado la información personal de la mujer en la web, incluida su dirección de correo electrónico, sus nombres en redes sociales y una descripción de su tatuaje único.

El Departamento de Justicia señaló: “Como pago por el asesinato de la víctima, Berkett (envió) al grupo de la darknet pagos en Bitcoin por un total de aproximadamente $13,000”.

Un agente encubierto del FBI, quien contactó a Berkett mientras fingía ser el asesino a sueldo, le envió las fotos de la mujer y Berkett “confirmó que las imágenes mostraban a su víctima prevista y que hizo pagos de Bitcoin para obtener su asesinato”.

Luego, el sujeto pidió pruebas de que crimen se había realizado y envió un pago final de Bitcoin de $1,000.

Luego de ser capturado, confesó haber buscado a un asesino y pagado los servicios de asesinato en el año 2021.

Berkett será sentenciado el próximo 12 de diciembre.

Scott Quinn Berkett / Foto: cortesía

Scott Quinn Berkett / Foto: cortesía