Una menor de 3 años de edad fue rescatada por la Policía Municipal de Valle de Chalco, Estado de México. La niña se encontraba llorando y pidiendo ayuda dentro de una cisterna.
Según el medio estadounidense, Univision.com, los padres de la menor la habían dejado dentro del depósito para agua mientras supuestamente iban a trabajar.
“Los hechos, que fueron reportados ayer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tuvieron lugar el pasado 13 de junio, tras las llamadas a la policía de los vecinos”, indicó el medio.
De acuerdo con el relato de la FGJEM, la niña “se encontraba llorando y pedía ayuda, ya que se encontraba al interior de un tinaco (cisterna) que estaba en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalc”.
El depósito blanco de aproximadamente metro y medio de altura, se encontraba vacío y sin tapa, pero expuestos a elementos como la lluvia, que podría haber ahogado a la niña.
Luego del rescate la Policía arrestó a los padres de la niña y los puso a disposición de las autoridades correspondientes.
Serán procesados bajo el delito de violencia familiar.
“Ambas personas quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal”, señala un comunicado de la FGJEM.