Una pareja fue acusada en Hawái, tras la muerte de su hija adoptiva de 6 años de edad, luego de reportarla como desaparecida semanas después de ser vista por última vez.
La desaparición de Isabella Ariel Kalua, fue reportada el 13 de septiembre, e inmediatamente autoridades locales y voluntarios, iniciaron la búsqueda de la menor.
Los sujetos identificados como Isaac y Lehua Kalua, padres adoptivos de la niña, aseguraron que vieron a la niña por última vez el pasado 12 de septiembre y que la menor había desaparecido misteriosamente en el transcurso de la noche.
En relación a estos hechos, los investigadores lograron descubrir que en realidad la niña había muerto a mediados de agosto y por ello la pareja fue arrestada como principales sospechosos por cargos de homicidio en segundo grado.
“Creemos que Ariel (Isabella) fue asesinada por sus padres adoptivos en agosto de 2021, y aproximadamente cuatro semanas después fue cuando recibimos el informe de persona desaparecida, en septiembre”, dijo Ben Moszkowicz, del Departamento de Policía de Honolulu, de acuerdo con una cita del medio internacional CNN.
Asimismo, la hermana mayor de la niña, identificada como I.M.K. reveló a las autoridades que la pareja dejaba sin comer a la menor, que la encerraban en una jaula para perros y que incluso le tapaban la boca con cinta adhesiva para evitar que intentara buscar comida mientras ellos dormían, informó el medio internacional Univisión.
También, la menor confesó a los investigadores que hace aproximadamente dos meses, su madre la despertó en horas de la madrugada para que la ayudara porque Isabelle estaba inconsciente en la jaula para perros donde la encerraban y era colocada en un baño.
Después de eso la mandaron a dormir y le pidieron que guardara el secreto de la muerte de Isabella, quien sabe que murió porque incluso ayudó a su madre a mover el cuerpo del baño a la habitación, agregó la menor, según el medio Univision.
Posteriormente a esa noche, Isaac se ausentó de su trabajo durante dos semanas, tras reportarse con contagio de COVID-19, pero la policía sospecha que se trató de una mentira y la niña de 12 años confirmó que estaba fingiendo para ayudar a su madre a deshacerse de la evidencia.
La pareja se encuentra detenida y sin derecho a fianza; además las autoridades creen que son los únicos sospechosos en la muerte de la menor.