El Salvador
sábado 16 de noviembre de 2024

Padre e hijo salvadoreños mueren acribillados a tiros en EE.UU

por Redacción


Una de las víctimas estudiaba Ciencias Jurídicas en El Salvador, pero al llegar al país estadounidense decidió dedicarse a la construcción.

Un hombre y su hijastro fueron acribillados el pasado sábado, 16 de julio, mientras se encontraban laborando en un sitio de construcción ubicado en Alexandria, Estados Unidos.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Adrián Rivera Guzmán y Juan Carlos Hernández.

Según información de la policía local, fueron víctimas de un hombre armado quien habría intentado irrumpir en un apartamento cercano.

«Estoy destruida. Mi hijo y mi esposo fueron asesinados mientras trabajaban. Es tan injusto. No estaban haciendo nada, solo trabajando. Es injusto lo que les pasó”, dijo Laura Hernández, esposa de Juan Carlos y madre de Adrián.

La mujer le expresó al medio estadounidense Telemundo 44, que ella junto a su familia migraron de El Salvador para buscar más seguridad en Estados Unidos, ya que anteriormente ella había perdido a dos hijos por la violencia en su país natal.

Hernández contó que su esposo estudiaba Ciencias Jurídicas en El Salvador, sin embargo, al llegar al país norte llegó trabajar en la construcción junto a su hijastro.

“Eran personas tan encantadoras, trabajadoras. Adrián fue bien educado. Mi hijo era amable, trabajador y responsable. Yo dependía de ellos. Ambos me cuidaron”, dijo Hernández.

La mujer solo pide justicia por el terrible hecho.

Por el momento las autoridades han identificado como sospechoso a Francisco Deonte Rose, quien se encuentra bajo custodia, no obstante, sigue sin ser acusado de los asesinatos.

Otro medio local informó que tres semanas antes del doble crimen, Rose irrumpió en el mismo edificio de apartamentos portando un arma, sin embargo, la policía no pudo encontrarlo para detenerlo y ahora se encuentra arrestado por ese hecho.