viernes 18 de octubre del 2024

Padre e hijo mueren en accidente tras velar al abuelo de la familia

por ACAN-EFE


Ambos regresaban del velorio de patriarca familiar, Mariano Guerrero, padre del hombre fallecido y abuelo del joven.

Un hombre y su hijo adolescente fallecieron hoy en un accidente de tráfico en Nicaragua, tras asistir a la vela del abuelo, informó hoy la Policía Nacional.

Marcelino Guerrero Peralta, de 48 años de edad, y su hijo Maycol Guerrero Aguilar, de 17, murieron en una carretera interdepartamental del Pacífico de Nicaragua, cuando la llanta delantera de la motocicleta en que viajaban aparentemente estalló, según el informe preliminar.

Ambos regresaban del velorio de patriarca familiar, Mariano Guerrero, padre de Marcelino y abuelo de Maycol, quien había fallecido ayer lunes, señalaron los familiares.

El accidente ocurrió a 15 kilómetros al sureste de Managua la madrugada de este martes, indicó la Policía nicaragüense.

Agentes de seguridad arrestaron al conductor de camión Juan Pablo Pérez Selva, de 29 años.

Pérez no estaba relacionado con el accidente, pero la curiosidad lo llevó al descuido y terminó aplastando la motocicleta de los fallecidos, lo que le valió el arresto, según los agentes de seguridad.

Los accidentes en las carreteras están entre las principales causas de muerte en Nicaragua, de acuerdo con la Policía de Tránsito, que registra 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.

Más del 47 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en Nicaragua son motociclistas, indican las estadísticas de la Policía Nacional.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según datos oficiales