La Policía hondureña lanzó un fuerte operativo contra pandillas y criminales que operan en el país, el cual incluye el allanamiento de viviendas de personas sospechosas de integrar o colaborar con estos grupos criminales.
La operación “Trueno” llevó a las autoridades a una lujosa mansión ubicada en la colonia La Mesetas, San Pedro Sula, donde la Policía encontró un mini zoológico. Un cocodrilo, dos venados, 30 guaras y 60 palomas, los cuales fueron rescatados.
En la vivienda también fueron incautados dos fusiles de casería, escopetas y uniformes militares, los cuales estaban siendo custodiados por un hombre que dijo desconocer quién es el propietario de la mansión y confirmó trabaja desde hace menos de una semana en la propiedad.
Posteriormente, la Policía aseguró que la residencia está a nombre de un hombre identificado como Gerardo Bendeck, del cual se desconoce su paradero.
La búsqueda de pandilleros se extenderá a las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Roatán, Santa Bárbara, La Esperanza, La Paz, El Progreso, Catacamas, Ocotepeque, Valle, Danlí y Siguatepeque.