Al menos once muertos y varios heridos dejó este martes un choque frontal entre un camión cisterna y un minibus de pasajeros en la provincia de Santiago del Estero (norte), informó la policía local.
El accidente ocurrió cerca de la Estación Simbol, una pequeña localidad de 600 habitantes ubicada a 1.100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, según la policía santiagueña.
«El violento choque se cobró la vida de al menos 11 personas. Además habría varias personas heridas de gravedad», dice el informe publicado en el sitio web de la policía de Santiago del Estero.
La mayoría de las víctimas son docentes que viajaban a una jornada de capacitación desde la vecina ciudad de Loreto hasta la capital provincial, distante unos 30 kilómetros de donde ocurrió el accidente, según la prensa local.
Al menos cinco heridos, algunos en grave estado fueron ingresados al hospital Regional de Santiago del Estero, aunque el centro de salud no brindó información sobre el estado de las víctimas.
Según fuentes policiales el accidente ocurrió cuando el minibus intentó sobrepasar a un camión y chocó de frente con un camión cisterna de combustible de la estatal YPF que venía en sentido contrario en la ruta nacional 9.
Por la fuerza del impacto el minibus quedó volcado en la banquina y parte de su carrocería se incendió. Las víctimas quedaron atrapadas entre los hierros del vehículo.