«¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En serio! Después de seis años, finalmente me dan mi propia cuenta».
Con este tuit inaugural, enviado desde un teléfono en el Salón Oval de la Casa Blanca, Barack Obama –ahora @POTUS–, logró librarse de las cadenas burocráticas y de seguridad desde que fue elegido presidente de Estados Unidos.
La cuenta ganó unos 150,000 seguidores solamente en su primera hora y luego siguió sumando fans vertiginosamente: a razón de 1,000 cada 5 segundos.
@POTUS –que, en inglés, es la sigla de Presidente de Estados Unidos– será lógicamente un objetivo clave para los piratas informáticos, pero también permitirá a Obama comunicarse directamente por primera vez.
Hasta ahora, Obama tuiteaba a través de su equipo ejecutivo @WhiteHouse, o bien a través de la cuenta de su campaña @BarackObama.
«La cuenta @POTUS en Twitter será para Obama una nueva forma de comprometerse directamente con el pueblo estadounidense, con tuits que serán exclusivamente escritos por él», dijo la Casa Blanca.
La cuenta, ya verificada, muestra la clásica fotografía en contrapicado de Obama sonriente. Para el fondo, el presidente eligió una imagen en la que está caminando, rodeado de gente, a lo largo del célebre puente Edmund Pettus en Selma, Alabama (sureste), durante una marcha que celebró el 50 aniversario de los derechos civiles en Estados Unidos.
Obama se describe a sí mismo como «Padre, marido y 44º presidente de Estados Unidos».
Desde ya está siguiendo a sus miembros del gabinete y a altos funcionarios de gobierno, así como a su esposa Michelle Obama.