Nueve personas murieron y unas 18 resultaron heridas en un tiroteo entre dos bandas rivales de motociclistas en Waco (Texas), que amenazaban con extender su enfrentamiento a otros puntos de la ciudad, informaron medios locales este domingo.
El enfrentamiento entre las dos bandas, que usaron bates de béisbol y cuchillos antes de sacar sus armas de fuego, estalló en el estacionamiento del restaurante Twin Peaks, explicó el sargento Patrick Swanton a la cadena KWTX, filial de CBS.
Unas 18 personas resultaron heridas en la refriega, según los reportes coincidentes de medios locales, en su mayoría por disparos o ataques con armas blancas.
Swanton señaló a los periodistas que más de un centenar de armas de distintos tipos fueron recogidas en el sitio del enfrentamiento.
Por su parte el departamento de Policía de Waco indicó en su página web que por ahora no hay reportes de que ningún agente haya resultado herido.
Grupos de uniformados rodearon la zona en donde se ubica el restaurante, mientras el Departamento de Policía de Waco aconsejó a la población no acercarse al área y señaló que varios hombres armados habían sido detenidos, sin dar una cifra precisa.
«Por favor, eviten la zona de la Plaza del Mercado Central de Texas, ya que no es segura. Los oficiales están arrestando a las personas que hallan en la escena con armas», informó la policía de Waco también en su página de Facebook.
Según los relatos de testigos la disputa entre ambas bandas comenzó en el interior del restaurante y después se trasladó al estacionamiento, donde se produjo una verdadera batalla campal.
La policía, que había sido advertida, alcanzó a llegar al lugar antes de que comenzara el enfrentamiento pero sus llamados a calmar los ánimos no fueron escuchados, según los testimonios publicados por medios locales.
Cuando comenzó la violencia, algunos policías dispararon.
The Waco Tribune Herald señaló que las bandas enfrentadas solían frecuentar el Twin Peaks y citando al sargento Swanton señalaron que los propietarios del establecimiento no se habían mostrado cooperadores con las autoridades.
Swanton agregó que algunos de los testigos fueron trasladados a lugares seguros, después que se reportó que miembros de pandillas en motocicletas de otras partes de Texas se encaminaban hacia Waco.
La localidad está situada en el centro del estado de Texas y tiene una población de aproximadamente 129.000 personas.
La ciudad es tristemente célebre por la mortífera confrontación en 1993 entre miembros de la secta Davidiana y agentes del FBI, que se saldó con unos 80 muertos, entre ellos varios niños.