Un niño de 18 meses sufre de una extraña enfermedad en su piel que no le permite ni siquiera parpadear.
Daniel Maples sufre de ictiosis lamelar, una particular condición que solo se presenta en una de cada 600.00 personas. Esto hace que la piel se vuelva grasa y agrietada.
Esta se regenera seis veces más rápido que lo normal y ocasiona la formación de una gruesa acumulación de piel, similar a escamas. Esta enfermedad no tiene cura.
Los problemas asociados con la condición incluyen sobrecalentamiento, donde la piel imposibilita una sudoración apropiada. Además causa problemas de los ojos causados por la tensión de la piel, al punto de no poder siquiera parpadear
La descamación severa de la piel en el cuero cabelludo puede generar pérdida irregular del cabello.
Para cuidar al pequeño Daniel, sus padres Steve Maples y Emma Holby tienen que aplicarle cada cuatro o seis horas durante el día y cada tres horas por la noches. Además, deben bañarlo tres veces al día.
“Él ha estado entrando y saliendo del hospital por infecciones de la piel a causa de su condición.”, explican sus padres.
Según dijeron al Daily Mail, eso no lo privará de ser feliz y llevar una vida normal, no mientras ellos puedan brindarle la seguridad necesaria.