El Salvador
lunes 18 de noviembre de 2024

Niño de 10 años violó y asfixió a niña de dos en Venezuela

por Redacción


La madre de la víctima se descuidó de la menor por ingerir bebidas alcohólicas en la playa. El niño acusado confesó el hecho y dijo que también fue violado.

El cadáver de una niña de dos años fue encontrado en la playa El Charquito, del estado de Zuila, Venezuela. Al principio,  los habitantes de la zona creyeron que la menor de edad se había ahogado, pero las experticias forenses, revelaron que se fue violada y posteriormente ahorcada.

La víctima fue identificada como Kimberlys de los Ángeles Ortega Ordónez, según reportó el periódico La Verdad de dicho país. Además, que el atacante, es un niño de 10 años, el cual aceptó haber cometido el hecho el domingo 27 de marzo, por lo que fue retenido por las autoridades.

La niña estaba bajo el cuidado de su madre, Mariana Ordónez, de 18 años, quien visitó la playa, junto a su otra hija de un año, y sus tres hermanas, pero se descuidó de su hija mayor.

«Cuando la niña apareció muerta no habían familiares cercanos ni nadie que reclamara por el cuerpecito, luego apareció una mujer en estado de ebriedad, quien dijo ser la mamá. La Policía la detuvo porque la había dejado sola y ella se había ido a la playa vecina a ingerir licor con unos hombres», dijo una fuente policial.

Mila Paternina, abuela paterna de la menor, responsabilizó a su nueva por la muerte de su nieta y recalcó que su descuido le costó la vida a Kimberlys.

“Esto pasó porque ella no la cuidó. Se la llevó a la playa y la dejó sola. Ahora ya no tengo a mi bebé, ya no está aquí conmigo», lamentó entre lágrimas la anciana.

La madre de la niña, estuvo detenida  en vías de investigación, pero fue liberada tras 24 horas.

La Policía se negó a revelar la identidad el niño acusado de homicidio, pero reveló que el menor  aseguró haber sido  víctima de una violación.