El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Niña antes de ser asesinada a su mamá: “unos hombres me están faltando al respeto”

por Redacción


Las indagaciones correspondientes determinaron que las causas de la muerte de la niña fueron por asfixia, compresión neurovascular y golpes en diversas partes de su cuerpo.

“Mamá, unos hombres me están faltando al respeto”, fueron las últimas palabras que Leicy Celina Vargas Gameros, de 15 años de edad, le dijo a su mamá a través de una llamada telefónica el pasado domingo 4 de julio.

La menor residía en Sonora, México.

Según lo narrado por la madre de la menor, Leicy Celina pidió permiso a sus padres para ir a visitar a una amiga de la colonia, a tres cuadras de su casa. Eran las 3:00 de la tarde del 4 de julio.

Tres horas después la joven se reportó con su mamá por medio de mensajería instantánea y le dijo que se encontraba en el parque de la colonia Las Bellotas. Dos minutos después realizó su último contacto con la mamá para contarle que no estaba cómoda porque unos hombres le estaban faltando a l respeto.

No se supo más de Leicy Celina.

La madre interpuso la denuncia de desaparición al día siguiente, el lunes 5 de julio a las 12:40 del mediodía. A partir de ese momento, se inició con una búsqueda inmediata por parte de las autoridades.

Dos horas después de la denuncia encontraron el cuerpo sin vida de la menor a un costado de la carretera internacional 15, a la altura del kilómetro 197+400. Para ese momento fue catalogada como no identificada.

Posteriormente, personal de la Fiscalía de Sonora comparó rasgos y vestimentas con las personas reportadas como desaparecidas y concluyeron que se trataba de Leicy Celina.

Las indagaciones correspondientes determinaron que las causas de la muerte fueron por asfixia, compresión neurovascular y golpes en diversas partes de su cuerpo.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) sigue tras la búsqueda de los autores del feminicidio cometido en agravio de Leicy Celina y tanto sus amigos y familiares han pedido justicia en el caso y han convocado a una manifestación, la cual se realizará el próximo domingo 11 en la plaza monumental a la Ignorancia, en Nogadales, Sonora.

Foto: Facebook

Foto: Facebook