Una comitiva del gobierno nicaragüense, presidida por Laureano Ortega, hijo del presidente, Daniel Ortega, se reunió en Moscú con el vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov, para analizar la implementacion de nuevos proyectos de cooperación e inversión, informó este domingo una fuente oficial.
Se abordaron «temas de inversión en el sector de farmacología, transporte vehicular y transporte aéreo», indicó el gobierno nicaragüense en su sitio Web «19 de Julio», sin precisar mayores detalles ni la fecha de la visita.
La delegación también se reunió con entidades financieras como el Vnesh Econom Bank, con el propósito de conocer «los modelos de financiamiento» para empresas rusas interesadas en invertir en Nicaragua, según el portal.
Los temas fueron tratados en el marco de la comisión mixta Nicaragua-Rusia que sesionó en Moscú y en los encuentros bilaterales que la delegación nicaragüense sostuvo con autoridades rusas, señaló el gobierno.
Nicaragua reactivó las relaciones con Rusia en 2007, tras el retorno de Ortega al poder con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).
Laureano Ortega -uno de los diez hijos del mandatario- trabaja como asesor en la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).
El joven ha encabezado numerosas delegaciones oficiales que el gobierno sandinista envía a países de Europa, Asia y Estados Unidos para atraer inversiones.
El hijo del mandatario también es uno de los pocos cantantes de opera (tenor) conocidos en Nicaragua.