Una mujer en estado de ebriedad mató a tiros a un hombre después de que él, y su novia, se negaran a besarla, según informaron las autoridades de Illinois.
Claudia Resendiz-Florez acababa de mudarse con James P. Jones y su novia en el complejo de apartamentos Preserve Woodfield en Rolling Meadows cuando “un triángulo amoroso explotó fatalmente“, indicó la Fiscalía.
De acuerdo con las autoridades los tres jóvenes habían estado bebiendo juntos el jueves 14 de octubre por la noche cuando Resendiz-Florez le pidió a Jones que la besara a ella en lugar de a su novia, a lo que él se negó, por considerarlo inapropiado.
Como si eso no hubiera sido suficiente Resendiz-Florez también le pidió un beso a la novia de Jones, quien se negó rotundamente, dijeron los fiscales.
La mujer exigió nuevamente a James que la besara, pero él se negó por segunda vez, lo que provocó que la mujer se enojara, tomando la pistola de Jones, la cual escondió debajo de un cojín del sofá y apuntó a Jones. Los fiscales indicaron que el hombre intentó bajar el arma cuando vio que ella había quitado el seguro, pero no lo logró recibiendo un disparo en el pecho.
La novia de Jones llamó al 911, quienes rápidamente acudieron a la casa, encontrando al hombre muerto y el arma en el lugar de los hechos, decomisándola como evidencia del incidente.
Resendiz-Florez fue identificada como la agresora e inmediatamente fue puesta bajo custodia policial, según los informes policiales, ella confesó haber cometido el crimen, por lo que fue acusada de asesinato, según el Departamento de Policía.
La abogada de Resendiz-Florez argumentó que su cliente no vivía con la pareja en ese momento, sino con su familia en Des Plaines, además, agregó que ella está separada de su marido y es la única que cuida de sus tres hijos pequeños, pese a esto el juez John F. Lyke Jr. ordenó que la acusada fuera retenida sin derecho a fianza y se espera que vuelva a comparecer ante el tribunal este martes.