Una mujer fue detenida este martes en Moscú, Rusia, tras pasearse con una cabeza decapitada en la mano, al parecer de una niña que tenía a su cargo, informaron las autoridades.
Según la policía, la mujer, de 39 años, asesinó a la menor aprovechando que sus padres estaban fuera de casa, tras lo cual incendió el apartamento.
La detención de la mujer se produjo en la estación de metro «Oktiabrskoye Pole», en el norte de la capital rusa, cuando todavía llevaba en la mano la cabeza ensangrentada de la menor.
Según una portavoz del comité de instrucción ruso, Yulia Ivanova, citada por la agencia digital RBK, la detenida era la niñera de la menor y es ciudadana de un país de Asia Central.
Los investigadores señalaron que cuando los padres de la menor -de entre 3 y 4 años- salieron de casa con el hijo mayor, «por razones que se desconocen la niñera perpetró el asesinato de la niña, prendió fuego al apartamento y salió de la casa» llevando consigo la cabeza de la víctima.
Más tarde, hacia las 11.25 hora local, la policía cerró la estación de metro «Oktiabrskoye Pole» tras aparecer la mujer vestida de negro y con velo, con la cabeza en la mano y gritando «Allahu Akbar» (Alá es grande).