La víctima de 61 años de edad fue encontrada en el parque poco después de las 4 de la tarde, caminando semidesnuda con una camiseta ensangrentada que estaba rasgada por la mitad. La mujer tenía además golpes en la cara y moretones en toda la espalda. Los hechos ocurrieron en el Wards Island Park (NYC).
El victimario fue identificado como William Manning, un delincuente sexual considerado además violento según su historial criminal. Manning, de 35 años, fue arrestado como sospechoso del ataque y acusado de violación, agresión sexual y posesión criminal de un arma.
Según su registro policial, vive una casa grupal en Wards Island dirigida por el Centro Psiquiátrico de Manhattan (MPC).
En 2014 Manning fue designado “delincuente sexualmente violento” por el estado Nueva York después de una condena por abuso sexual en la que estranguló y golpeó a una persona de 22 años no identificada.
Esa vez pasó encerrado 4 de los 5 años de su sentencia y estaba en libertad condicional hasta 2024, según muestran los registros de la prisión.
“Estos son los tipos de personas que alojamos en nuestros refugios que hacen cosas como ésta y regresan [de la prisión] y viven en nuestras instalaciones”, se quejó una fuente policial anónima del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS) de la ciudad.